Hoy hace 26 años que nos dejó, a sus 24 de edad, falleció el secretario del Bici Club Picassent y Gerente de Bicicletas Agulles “Salvador Agulles Vila”. Pasa el tiempo y, lejos de caer en el olvido, cada día recobra vigencia su vida y su trayectoria ciclista. Pero más allá de sus buenas gestiones que le permitieron gozar de prestigio en el Bici Club Picassent, recobrar su memoria es evocar el ejemplo de un buen amante del Ciclismo que unificó sus ideales personales con su vida dedicada al progreso de nuestro club y el negocio de las bicicletas que poseía.
Ante todo, Salvador Agulles fue un infatigable amante de la modalidad del Ciclocross. Prueba de ello son los buenos resultados que obtuvo, seleccionado en una ocasión para el Campeonato de España y también miembro de la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana. Numerosos entrenamientos con su hermano César son recordados día a día por los barrancos de Picassent, donde aún a penas se conocía el BTT y rodábamos por las montañas con improvisadas bicicletas de montaña.
A los 22 años fundó Bicicletas Agulles respaldado por sus hermanos, padres y amigos, con mucha ilusión, donde dos años después, su hermano César continuó con el negocio familiar y seguir con las mismas ideas que tenía su fundador.
Difícil encontrar quien no elogie su persona. Su profunda convicción por el ciclismo, su decisión de fortalecer su negocio. Como hoy lo resume su hermano César y actual gerente de Bici Agulles.
Te queremos Salva,
Un abrazo de tu familia y todos los que te recordamos todos los días.